Quienes Somos
Bienvenidos
Amigos del Down
Conoce nuestra historia desde 1985, cómo hemos evolucionado para brindar atención integral a personas con síndrome de Down y otras discapacidades. Misión, visión y valores que nos guían en nuestra labor.
Historia
Fue en el año de 1985 cuando un grupo de padres se reúnen y deciden formar una organización que atienda a sus hijos, ya que en ese tiempo no existían instituciones que contemplaran la atención de manera integral del Síndrome de Down, se integran también un grupo de especialistas en: estimulación temprana, maestras y terapeutas.
Fue así como en 1989 se constituye legalmente la ASOCIACION DE AMIGOS DEL DOWN A.C.
Como todo inicio fue difícil así que la escuela tuvo varios domicilios que eran casas que se prestaban o bien se lograba pagar una renta, fue así como sobreviven durante los años y en el 2014 se inicia la construcción de donde ahora son instalaciones propias, todo esto gracias a la presidencia municipal que dono el terreno.
La escuela se transformó y ahora no solo se da atención a personas con síndrome de Down, sino que muchos otros síndromes y discapacidades, al tener personal altamente capacitado en la atención a la discapacidad se decide abrir los espacios para niños que asistan a escuelas regulares pero que necesiten un apoyo especial tal es el caso de:
Lento aprendizaje, problemas de conducta, lenguaje, etc. pero sobre todo generar los recursos adecuados a todos estos niños que no son aceptados o integrados en ambientes regulares por una condición especial y que se ve reflejado en el rezago educativo o bien en una expulsión de su escuela.
MISIÓN
Promover la integración de las personas con necesidades educativas especiales o alguna discapacidad intelectual al entorno escolar, laboral, socio afectivo y comunitario a través de un equipo interdisciplinario mediante la detección, atención y seguimiento de sus necesidades individuales, mejorando así su calidad de vida.
VISIÓN
Contribuir a que todo niño con una necesidad educativa especial o con discapacidad, tenga acceso a la atención psico-educativa que necesita y que las familias sean orientadas para que puedan participar activamente en el cuidado de sus hijos.
Nos conducimos con:
VALORES
- Dignidad
- Solidaridad
- Respeto
- Justicia